¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 SPACE RUNAWAY IDEON - peliculas

Ir abajo 
AutorMensaje
FANG
[01] - Fanático
[01] - Fanático
FANG


Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 37

SPACE RUNAWAY IDEON - peliculas Empty
MensajeTema: SPACE RUNAWAY IDEON - peliculas   SPACE RUNAWAY IDEON - peliculas EmptyLun Mayo 17, 2010 5:01 pm

SPACE RUNAWAY IDEON: EL PRIMER "KILL' EM ALL" DEL ANIME MECHA


SPACE RUNAWAY IDEON - peliculas Index


Si bien Gundam marcó época al crear un nuevo género de animes de mecha (Real Robots), Ideon no fue un hito de ese tipo, aunque fue un producto distinto y original de cualquier modo. La premisa es la siguiente: en el futuro cercano, la humanidad se ha expandido fuera del sistema solar, y ha creado varias colonias en planetas extra-solares. En varias excavaciones arqueológicas se han encontrado restos de civilizaciones alienígenas, pero nunca hubo un encuentro directo. Bueno, uno de estos grupos arqueológicos se encuentra en el planeta Solo, de la galaxia de Andromeda, y descubren tres avanzados vehículos que poseen una fuente de poder muy imponente. Esa fuente de poder atrae, entonces, a los extraterrestres humanoides conocidos como el Clan Buff, quienes llaman a esa energía “Ide”, y atacan la colonia ya que desean tomar posesión de su legendario poder.

Luego de un devastador ataque, científicos, soldados y civiles sobrevivientes logran escapar en una nave que también se descubrió en la excavación, y se defienden utilizando los tres vehículos, que tienen transformaciones para combate y se pueden unir para crear un gigantesco y poderoso (e increíblemente destructivo) robot, el titular Ideon.

La premisa no es demasiado compleja, y se rige por pautas de la época además de los gustos típicos de Yoshiyuki Tomino: un estilo de diseño de personajes y mechas muy de los 70 tardíos, comparable con Gatchaman, Captain Harlock, o Gundam; un protagonista joven e irascible que, debido a su carácter jodido y bien adolescente, es sin embargo interesante ya que no es un luchador por deseo, más bien por casualidad; y, finalmente, una cantidad de muertes impresionante y, me atrevo a decir, nunca más igualada por ningún otro anime o manga (incluso aquellos con finales en que “mueren todos”...).

Pero de cualquier modo, ¿Qué hace interesante a Ideon? Sucede que Ideon le permitió a Tomino desarrollar ciertas ideas que creó para Gundam pero de manera distinta. Parte de la historia es similar: una nave muy poderosa, populada simplemente por civiles y pocos militares de bajo rango, posee un robot único y muy poderoso, y logra luchar y defenderse contra atacantes que les superan en número, al mismo tiempo intentando escapar a territorio pacífico. Sin embargo, Ideon le dio una vuelta de tuerca a esta fórmula (que también inspiraría, poco después, a Super Dimensional Fortress Macross), creando una tripulación de personajes permanentemente hostil y conflictuada, con situaciones difíciles y pocas resoluciones a dichos conflictos.

El protagonista, Cosmo Yuki, que es una versión afro de Amuro Rei de Gundam, es igualmente conflictuado y arisco, un personaje para nada entrañable. Del reparto principal también destacan Sheryl Formosa, jefe científica en extremo cínica y pasivamente violenta (de ella se ven matices en Ritsuko de Eva, por ejemplo); la Princesa Karala del Clan Buff que se une a los humanos por accidente (y permanece bajo sospecha a pesar de sus intentos de demostrar su honestidad) ; Kasha Imhof, la típica rubiecita amigovia del progagonista, que a pesar de ser el personaje "cute" entra en batalla en plan genocidio total del Clan Buff... y en el centro de todo, Bes Jordan, capitán de la nave que tripulan, que intenta coordinar a personalidades así de dispares y hostiles para poder repeler los incesantes ataques del Clan Buff... En fin, como en la vida real, donde no todos vamos cantando y bailando hacia el arco iris...

A pesar de sus peculiares características y oscura visión del futuro, Ideon no fue un éxito y debió ser cancelada. Tomino ya venía con mala suerte, ya que lo mismo había ocurrido un año antes con Mobile Suit Gundam, su proyecto anterior, aunque para Gundam consiguió una prórroga de 4 episodios para concluir esa serie de manera apropiada. Lamentablemente (o afortunadamente, como ya veremos), eso no se dio con Ideon, que concluyó con un final muy, muy apresurado en su episodio 39.

Aún así, Ideon logro crear un grupo de fans lo suficientemente fuerte como para crear demanda para una conclusión más apropiada a la trama. Esto no fue difícil ya que los últimos capítulos estaban escritos y planeados, pero no animados. Es así que se estrenan, en 1982, dos películas de Ideon para concluir la serie: A Contact, y Be Invoked. Esto les va a sonar conocido a fans de Evangelion: básicamente la primer película es una recopilación de los episodios 1-32. La segunda toma los últimos episodios, más material nunca animado, y crea un final más extendido y apropiado a la visión original de Yoshiyuki Tomino.


Be Invoked es uno de esos grandes clásicos de culto en lo que respecta al anime. Su temática es muy moderna para la época, presentandonos las dudas existenciales de los personajes a la vez que su situación se vuelve tan terrorífica como irreversible, si bien para los tripulantes de la Solo Ship como para sus adversarios del Clan Buff, e incluso para los terrestres, quienes reusan ayudarles contra los alienígenas. Mientras la desesperación de todos crece, el Ideon se hace cada vez más y más poderoso, destruyendo primero flotas enteras, luego partiendo un planeta en dos con espadas de luz inmensas, destrozando una galaxia con un cañon de energía y finalmente... bueno, llamémoslo “Third Impact universal”. No es de sorprenderse que The End of Evangelion de hecho rinde tributo a varias escenas de Be Invoked. Este final, por demás impresionante, le dio a Ideon el record de ser el Robot Gigante más poderoso de la historia del anime, y a Be Invoked el largometraje con la mayor cantidad de muertes.

Para cerrar, Ideon es una pieza importantísima del rompecabezas que es la historia del anime, a pesar de no gozar de tanta fama o popularidad. Su temática y estilo narrativo influenciaron a varias series futuras, tanto de Tomino mismo como el estudio GAINAX. Por otro lado, Tomino ganó asi su famoso apodo: “Mata-a-todos”, algo que demostró en subsecuentes producciones con finales terriblemente oscuros y llenos de muerte (aunque lógicamente ninguno sobrepasa a Ideon). Esto se debía en parte a que él frecuentemente desarrollaba historias de tal manera que se evitasen secuelas a sus obras (como hizo con Ideon), Gundam siendo la mayor excepción. Sin embargo, Tomino ha declarado en entrevistas que, mirando Ideon de vuelta, él mismo se sorprende pensando en qué motivaciones lo llevaron a escribir un final tan destructivo.

-------------------------------------------------------
INTERESANTISIMA SERIE DE MECHAS, NO SABIA HASTA HCE MUY POCO QUE MI QUERIDO YOSSHIYUKI TOMINO TENIA UN LADO TAN OSCURO, IDEON ES, POR MUCHO PIEZA CLAVE DE LAS SERIES MECHA DE LA ACTUALIDAD. UNA LASTIMA QUE NO HAYA SUBTITULOS EN ESPAÑOL DE ESTA SERIE.

SI ALGUIEN SABE INGLES, SE LA PUEDE DESCARGAR LA SRIE DE TV COMO SUS PELICULAS DE ESTA WEB: http://www.shin-getter.net/



SPACE RUNAWAY IDEON - peliculas Densetsu_Kyojin_Ideon_Sesshoku_Hen



PELICULAS EXTRAIBLES - MEGAUPLOAD



Titulo: Space Runaway Ideon
Tipo: Películas
Género: Mechas, Acción, Ciencia Ficción.
Fansub: Animedoser Fansub
Idioma: Japonés subtitulada al Español



CAPTURAS

SPACE RUNAWAY IDEON - peliculas Cap1hq7
SPACE RUNAWAY IDEON - peliculas Cap2rz7
SPACE RUNAWAY IDEON - peliculas Cap3so7
SPACE RUNAWAY IDEON - peliculas Cap4qk5


The Ideon: A Contact (Movie 1)

parte 1 (http://www.megaupload.com/?d=AJWJX9X5)
parte 2 (http://www.megaupload.com/?d=MP9056KK)
parte 3 (http://www.megaupload.com/?d=HT1I54V6)
parte 4 (http://www.megaupload.com/?d=357ZWE6N)
parte 5 (http://www.megaupload.com/?d=O6H9N10L)
parte 6 (http://www.megaupload.com/?d=TS864UKA)
parte 7 (http://www.megaupload.com/?d=G0D98FA4)
parte 8 (http://www.megaupload.com/?d=E1DMQLMG)


The Ideon: Be Invoked (Movie 2)

parte 1 (http://www.megaupload.com/?d=FX5ZSF2V)
parte 2 (http://www.megaupload.com/?d=3JKCHT6E)
parte 3 (http://www.megaupload.com/?d=9F2ZMB65)
parte 4 (http://www.megaupload.com/?d=13QJ9TUC)
parte 5 (http://www.megaupload.com/?d=5BQDS04P)
parte 6 (http://www.megaupload.com/?d=1A2BSFW2)
parte 7 (http://www.megaupload.com/?d=88GK84YF)
parte 8 (http://www.megaupload.com/?d=ZL0T5YL2)


OPENING



SALUDOS CHAVALES
Volver arriba Ir abajo
 
SPACE RUNAWAY IDEON - peliculas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PRIMERAS 2 PELICULAS DE DRAGON BALL - RELIQUIAS
» DEAD SPACE - SI TE GUSTO RESIDENT EVIL ESTE TE VA A ENCANTAR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: [B - 00] DIRECTORIO MANGANIME :: [B - 04] Mecha-
Cambiar a: